top of page

Somos Humanos. Centro de psicología en Toledo

NUESTROS PSICÓLOGOS

Enfoque integrador, holístico y humano

Somos Humanos es un centro de psicología en Toledo que busca acercarnos a nosotros mismos, querernos un poco más, aprender hábitos saludables y desaprender los que no nos funcionan, superar obstáculos  y crecer como personas para vivir mejor. Nuestros psicólogos trabajan desde el acogimiento, respeto, aprendizaje, superación y crecimiento personal.

El nombre surgió de la necesidad de humanizar la relación de acompañamiento y ayuda que realizamos los profesionales sanitarios. Y gran parte de nuestro éxito es dar un trato cercano, cálido y sin juicios, lo cual ya es terapéutico.

Con formación, compromiso y trabajo hemos ido creciendo hasta formar un equipo de profesionales, con dos centros de psicología en Toledo y en Leganés.

Todos nuestros psicólogos en Toledo ofrecen la posibilidad de realizar consultas On-line. 

Para más información, escríbenos

Laura

CASTELLANOS

|Toledo

LauraCastellanosPsicologa

Estudié psicología en la Universidad Complutense de Madrid y en 2013 fundé el centro de psicología Somos Humanos.

 

Estoy habilitada como psicóloga sanitaria y colegiada nº M- 27836. Estoy formada en Terapia Gestalt en Equipo Centro, Proceso Corporal Integrativo en la escuela In Corpore, Postgrado en Relación terapéutica y Gestalt con cuerpo en Equipo Centro y abordaje de la familia y la pareja para terapia individual en El Olivo, Psicoterapia Humanista.

He trabajado también en Naven Psicólogos Getafe, Centro de Psicología Leganés y en el taller terapéutico Ser mujer y no ser madre. Trabajo como psicóloga en Toledo , con jóvenes y adultos. También soy docente en el grado de psicología de la UNIR (Universidad Internacional de La Rioja). Me encanta mi trabajo y lo hago desde el amor a las personas, el respeto mutuo, el compromiso con la salud mental y la confianza en el desarrollo del potencial humano.

Miriam
MARTÍNEZ

Toledo|Madrid

MiriamMartinezPsicologa

Soy Miriam, Psicóloga General Sanitaria colegiada con número MU04384.

He podido ver que detrás de muchas personas que acuden a terapia hay situaciones de trauma, que les pueden conducir hacia una sensación de vacío o malestar emocional o adicción... Lo cual me llevó a especializarme en EMDR.

 

Creo que cada persona encuentra su camino en terapia con un proceso integrador por lo que trabajo también con la terapia focalizada en emociones ya que, detrás de todo lo que nos ocurre siempre hay alguna emoción asociada y también con Terapia de aceptación y Compromiso, debido a que en terapia se trata de aceptar los procesos que atravesamos y poder transitarlos. 

 

Me gusta acompañar a la persona durante todo el camino que le lleva a comprender lo que le ocurre y saber gestionarlo y mejorar su situación.

 

Trabajo como psicóloga en Toledo con adultos, parejas, adolescentes y me especialicé en adicciones, TOC, trastornos de la personalidad y conducta alimentaria y diversidad de género.

Alfredo
RODRÍGUEZ

Toledo|Madrid

Foto Alfredo.jpg

Soy licenciado en Psicología por la Universidad Autónoma de Madrid. Habilitado como sanitario y colegiado M-22818.


Desde el comienzo de mi desarrollo profesional fui muy consciente de nuestra gran complejidad y riqueza. Por ello, elegí una formación integradora y diversa, que continué con el Máster en Terapia Familiar Sistémica y de Pareja de la Universidad Pontificia de Comillas. Simultáneamente desarrollaba mi labor profesional en distintos servicios sociosanitarios y de salud mental, tanto públicos como privados. Posteriormente me formé en la Escuela Madrileña de Terapia Gestalt, mientras era psicólogo en el Servicio de Psicología Aplicada de la UNED en Madrid.

En adelante decidí pasar a la práctica privada, ayudando a jóvenes mayores de edad y adultos en terapia individual, en Madrid, y también trabajo como psicólogo en Toledo, en Somos Humanos.

Adapto todo lo aprendido, tanto a la persona como a los asuntos particulares por los que solicita ayuda, desde el cuidado del vínculo y el respeto a su propio proceso.

Gracia
MUÑOZ

|Toledo

image-8.jpg

Soy graduada en Psicología y estoy colegiada con el nº M-35096.

Soy especialista en Psicoterapia Integradora, Trauma y Apego por la Universidad a Distancia de Madrid y tengo el Máster en Psicología General Sanitaria por la Universidad de Alcalá.

Utilizo un modelo que integra los factores comunes de diferentes orientaciones psicológicas: Terapia Sistémica, Análisis Transaccional, Terapia Gestalt, Psicoanálisis,Terapias de Tercera Generación, Terapia focalizada en la Emoción y Terapia Sensoriomotriz, con énfasis en la Teoría del Apego y la perspectiva del Trauma.

Desde niña observaba las conductas de las personas y me preguntaba, ¿Qué le lleva al ser humano a actuar de una forma u otra? Actualmente, sigo aprendiendo como psicóloga a través de lecturas y formaciones, así como de mis pacientes que cada día me enseñan algo nuevo y me llevan a sentir más pasión por la terapia.

Siempre he sentido una vocación inmensa.

Trabajo como psicóloga en Toledo, con adolescentes, jóvenes y adultos.

bottom of page